Datos Curiosos de las Peliculas de “Arma Mortal”

Lethal Weapon Movie

Bruce Willis fue considerado para el papel de Martin Riggs pero lo rechazó. Luego, en un adorable acto de amistad, a Mel Gibson se le ofreció el papel de John McClane en Duro de Matar solo para rechazarlo y Willis fue quien aplico para obtener el papel en su lugar.

En la escena de “Arma Mortal”, donde Riggs está contemplando el suicidio en su tráiler, hay una bala real  en la cámara del arma que sostiene en la cabeza. Mel Gibson pensó que eso agregaría mas drama. Mel Gibson también podría estar un poco loco cuando filmo esa escena.

El actor que interpreta a uno de los traficantes de drogas durante la escena del árbol de Navidad en “Arma Mortal” es John Kiedis, el padre del vocalista de Red Hot Chilli Peppers Anthony Kiedis.

Se supone que el sargento Roger Murtaugh tiene 50 años, a pesar de que el actor Danny Glover tenía solo 40 años al momento de la filmación. Del mismo modo, Martin Riggs supuestamente tiene 38 años, aunque Mel Gibson apenas tenía 30 años.

A Leonard Nimoy se le ofreció la oportunidad de dirigir la primera película pero la rechazó debido a que quería seguir haciendo producciones más orientadas a la familia. Richard Donner terminó dirigiendo las cuatro películas de Arma Mortal.

“Arma Mortal” originalmente tenía escenas de apertura y cierre completamente diferentes. En un primer borrador del guión, nos presentan a Riggs a través de una escena de él bebiendo con algunos estibadores antes de golpearlos después de que torturaron a un perro. El final original, que en realidad fue filmado, se puede ver en el siguiente video: Original Ending Lethal Weapon.

Durante el rodaje de “Arma Mortal 2”, Mel Gibson admitió abiertamente beber 5 vasos de cerveza para el desayuno todos los días de rodaje.

Se suponía que Riggs moriría al final de “Arma Mortal 2”. Shane Black, que en ese momento sufría un colapso psicológico, tenía la intención de que Riggs muriera en un tiroteo al final. Al estudio no le gustó la idea y lo prohibió, aunque Black mantiene hasta el día de hoy que “no hay duda de que el borrador de “Arma Mortal 2” que escribí, muerte y todo, es mi mejor trabajo”.

El personaje de Leo Pesci, “Get-Ok-okay-okay” de Leo Getz, estaba basado en un empleado de Disneyland que Pesci había conocido cuando visitaba el parque con Mickey Rourke. Cuando se le preguntó por direcciones, el entusiasta asistente joven repitió la palabra ‘ok’ una y otra vez. Pesci lo encontró gracioso y le preguntó si podía agregarlo a su personaje.

En “Arma Mortal 2”, la escena donde Riggs conecta cables a los pilares que sostienen una casa y la arrastran con su camión le costó al equipo de producción $ 500,000 dólares.

“Arma Mortal 4” fue la primera producción estadounidense del actor asiático Jet Li y la primera vez que interpretaba a un villano.

“Arma Mortal 3” es la única película de la franquicia en la que la familia de Murtaugh no está directamente amenazada ni su casa invadida. Asimismo, es la única película de la serie que no presenta a Riggs mencionando a su esposa fallecida.

¿Tienes algún otro dato curioso de esta famosa película que marco un antes y después de la década de los ochentas?

Add Comment