La Anomalia del Monte Ararat

Anomalia Monte Ararat

Las teorías que rodean la Anomalía de Ararat surgieron de una fotografía en blanco y negro tomada en 1949 por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU, el cual realizaba una recolección rutinaria de inteligencia del Monte de Ararat, que en ese momento estaba en un área de interés militar.

Esta famosa foto muestra un hombro del Monte Ararat, a sólo 450 metros de la cima, cubierto de nieve, con un objeto de aspecto extraño en el mismo precipicio de una ladera empinada. Los teóricos de la conspiración, muchos de ellos literalistas bíblicos, afirman que este extraño objeto viene siendo la famosa Arca de Noé, que la Biblia dice “se posó en las montañas de Ararat” después del Gran Diluvio.

Dado que la Biblia pluraliza “montañas”, la pregunta sigue en pie, “¿Qué montaña del área?” El Monte Ararat es el más alto de la meseta armenia, pero toda el área del este de Turquía y Armenia occidental es montañosa, por lo que el Monte Ararat es en realidad dos montañas. La anomalía parece ser una elongación muy redondeada que se tambalea en el borde de una ladera, enterrada bajo el hielo y la nieve, y ha despertado la curiosidad del gobierno de los Estados Unidos debido a que los aviones y los satélites se han utilizado para tomar numerosas fotografías de él, aunque no todas ellas, según la teoría, se han hecho públicas. Las mejores vistas públicas se pueden encontrar en Internet de forma gratuita, y la anomalía se parece mucho a un gran bote, de aproximadamente 300 metros de largo y 60 a 90 metros de ancho, lo que coincide con la descripción bíblica del Arca.

Parece que muestra dos conjuntos de tres “dientes”, uno en cada extremo, y este primer plano parece muy hecho por el hombre. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos no divulgará nada más allá de lo que está disponible? No está establecido universalmente, pero la teoría afirma que para hacerlo, el gobierno tendría que desclasificar los satélites espías de alto secreto, lo que crearía una gran cantidad de comentarios no deseados contra ellos en términos de invasión de la privacidad. Los Estados Unidos si tienen satélites que pueden fotografiar una estampilla desde 900 kilometros de altura, pero no hay fotografías de la anomalía.

Add Comment